La liberalización del gas entra en su último tramo
La salida a Bolsa de Enagas, la empresa que controla los gasoductos básicos españoles, se efectuará antes del verano y por un precio aproximado de 3.000 millones de euros, según los cálculos efectuados por diversas firmas de inversión y los estudios de las empresas del sector.
Las últimas disposiciones del Ministerio de Economía han fijado el nuevo marco tarifario del gas y especialmente la repercusión de las inversiones en infraestructuras realizadas por las empresas distribuidoras. De momento, el Gobierno ha reducido un 5% las tarifas que pagan las familias españolas. En opinión de Gas Natural, el operador hegemónico hasta ahora, esta reducción estimulará la liberalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.