Cerco a los inversores tramposos
España se suma a las reformas en Europa para atajar el uso de información privilegiada y establece en la Ley Financiera nuevos sistemas para prevenir los fraudes al mercado
Los inversores que se aprovechen de información privilegiada lo van a tener mucho más difícil. La Ley Financiera, inspirada en la directiva europea sobre abusos del mercado, amplía las regulación de estas prácticas y establece un sistema detallado de prevención que gira en torno a los directivos de las empresas y sus asesores. Se trata de atajar la información privilegiada en los mercados, un asunto siempre espinoso por la dificultad de probar si un inversor operó sabiendo más que el resto.
La nueva ley, todavía en elaboración, incluye tres aspectos fundamentales. En primer lugar, intenta salvaguardar la información estableciendo un sistema de murallas chinas que impida el salto de los datos confidenciales entre distintos departamentos de una empresa. En segundo término, amplía y corrige la definición de lo que es información privilegiada y, por último, abunda en los hechos relevantes que pueden influir en la evolución de los valores.
La dificultad de probar el uso de información privilegiada provoca que todas las reformas que se preparan en Europa establezcan que basta con disponer de la información privilegiada para que la operación relacionada con ella sea considerada conducta infractora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.