La policía investiga si un cadáver hallado en Salou es el de la niña Tamara
Tras un año de pesquisas sin resultados, el caso de Tamara Navas, la niña desaparecida en Salou (Tarragonès), está a punto de dar un giro inesperado, según los responsables de la investigación. La policía judicial de la Guardia Civil no descarta que el cadáver hallado el pasado jueves en un apartamento de Salou sea el de Tamara, de nueve años, que desapareció hace casi un año tras salir de su domicilio, en la misma población, según publicó ayer La Vanguardia. Los investigadores del instituto apuntan esta posibilidad tras haberse indicado en un principio que el cuerpo era el de una mujer de mediana edad.
Los datos que a partir del lunes aporten la autopsia y las muestras de ADN que han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología podrían despejar las dudas que aún pesan sobre el caso: la identidad del cadáver y la causa de la muerte.
Los investigadores creen que el cuerpo lleva muerto más de seis meses, por el avanzado estado de descomposición en el que fue hallado, y relacionan el hecho con la circunstancia de que la única desaparición denunciada y no resuelta durante los últimos tiempos en la zona es la de Tamara.
El cadáver fue descubierto en el apartamento G-2 del edificio Córcega de la calle Major de Salou, un punto cercano al domicilio de la familia Navas. El hallazgo se produjo de forma accidental. Una cuadrilla de empleados de la empresa de construcción para la que trabaja el inquilino de la vivienda, Joan Miquel Cerrillo, encontró el cuerpo dentro de un saco de plástico encima de la cama cuando se disponía a efectuar una limpieza a fondo del piso.
Con esta actuación, el empresario, que pagaba el alquiler, pretendía solucionar las insistentes quejas y peticiones de los vecinos y la propietaria del piso por los malos olores y la acumulación de basura y suciedad. Cerrillo, un albañil que vivía solo en el apartamento desde que abandonó su pueblo natal, Deltebre, hace tres años, fue detenido el mismo jueves por la mañana por el posible conocimiento de la muerte y su presunta relación con la víctima, pero de momento no se le imputa ningún tipo de vinculación con la muerte. El caso está bajo secreto de sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































