_
_
_
_
_

Bruselas denuncia a España por no trasponer la norma de aguas potables

Gabriela Cañas

La Comisión Europea anunció ayer su intención de llevar a España ante el Tribunal Europeo de Justicia por no haber traspuesto todavía la directiva comunitaria que limita el plomo en el agua destinada al consumo humano. La norma europea fue aprobada en 1998 y ésta tenía que haber desembocado en una legislación nacional antes de diciembre de 2000. De ahí que más de un año después de concluido el plazo, el Ejecutivo europeo se haya decidido a denunciar por este asunto a España, a Bélgica y al Reino Unido.

La Comisión Europea asegura que España le ha remitido un proyecto de la legislación requerida, pero que no ha recibido todavía los textos finales adoptados. La norma europea por la cual va a ser denunciada España es una directiva modificada sobre las aguas destinadas a consumo humano que sustituirá a la actual, vigente hasta finales de 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_