_
_
_
_

Oteiza sale de la clínica de Pamplona tras recuperarse de una neumonía

El escultor Jorge Oteiza abandonó en la tarde de ayer la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, tras haberse recuperado satisfactoriamente de la neumonía que obligó a su hospitalización el 17 de febrero. Fuentes del centro confirmaron el alta médica del artista, de 93 años.

Oteiza, que donó toda su obra a Navarra hace ahora diez años, recibió el pasado jueves la visita del director general de la institución cultural Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas. El escultor y cuatro de los ocho miembros del patronato de la Fundación-Museo de Alzuza han solicitado judicialmente la anulación de los últimos acuerdos del ente y acusan al Gobierno navarro de 'traicionar' el espíritu de su legado. Corpas calificó de 'cordial' la breve entrevista, aunque en ella no se habló de la crisis de la fundación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_