_
_
_
_

Cabanillas niega el maltrato a inmigrantes en Canarias

El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, manifestó ayer, al término del Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa, que el Ejecutivo 'no puede admitir' las acusaciones contenidas en el informe de Human Rights Watch (HRW) sobre el trato que reciben los inmigrantes en Canarias. 'Sabemos a lo que nos enfrentamos, nos preocupa y se están tomando medidas', aseguró.

En el informe, presentado el pasado miércoles en Nueva York, la organización internacional de defensa de los derechos humanos estima que se violan los derechos de los inmigrantes, especialmente de los que llegan a Fuerteventura y Lanzarote, que permanecen hacinados durante 40 días en las antiguas terminales de los aeropuertos de ambas islas.

Más información
Interior prepara un centro para los inmigrantes de Fuerteventura que simula una prisión
Interior incumple los acuerdos pactados con el Gobierno canario para acoger inmigrantes

Cabanillas se refirió al traslado de las mafias que trafican con inmigrantes desde el Estrecho al archipiélago canario, lo que ha supuesto un aumento de la inmigración en esta última comunidad. 'El reconocimiento de la seriedad del problema es algo que no hay que subrayar', dijo.

Aseguró que los contactos con las autoridades canarias 'son constantes', lo que contrasta con las reiteradas quejas del Gobierno autónomo, y dijo que se están poniendo en marcha nuevas instalaciones en el archipiélago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_