El fiscal pide que se juzgue a Durán y De la Rosa por Tele 5

El fiscal anticorrupción Carlos Castresana considera que ya se han realizado todas las investigaciones imprescindibles para esclarecer la participación de algunos de los imputados en el caso Tele 5, por delito fiscal. Así, ha solicitado al juez Baltasar Garzón que incoe procedimiento abreviado para poder juzgar lo antes posible al ex director general de la ONCE Miguel Durán, al financiero catalán Javier de la Rosa, al abogado Santiago Muñoz Machado y a los directivos Alfredo Messina, Giovanni Acampora, Rafael Álvarez-Buiza, Andrés Medrano y Juan Carlos López-Cid.

Castresana estima probado que Durán, De la Rosa y los otros imputados, incluido el jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, 'elaboraron un complejo entramado jurídico-negocial ficticio' con el que encubrieron sus violaciones a la ley de la televisión privada y defraudaron a Hacienda en más de 15.000 millones de pesetas (90,15 millones de euros)'.

El fiscal pide que se abra una pieza separada del proceso para realizar nuevas pesquisas y en la que permanecerían imputados el empresario Leo Kirch, Jan Mojto, Juan José Folchi Bonafonte, Adolfo Maristany Cucurella y Giorgio Vanoni.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de febrero de 2002.

Lo más visto en...

Top 50