_
_
_
_
_

France Télécom acusa a su filial alemana de malversar fondos

El presidente de MobilCom ocultó operaciones

La ruptura entre el operador telefónico France Télécom y el presidente de MobilCom, su socio alemán de móviles, parece ineludible. Un supuesto fraude que implica a la esposa del máximo responsable de MobilCom, Gerhard Schmid, ha enturbiado aún más las difíciles relaciones entre ambas empresas. Schmid ocultó durante dos meses que el misterioso accionista que había adquirido un 5% de MobilCom era ni más ni menos que su esposa. France Télécom sospecha además que esa participación se compró con dinero desviado de MobilCom.

Más información
France Télécom revisa sus filiales españolas
France Télécom aumenta sus ganancias en un 14%
France Telecom estudia abandonar sus inversiones en Argentina

France Télécom, propietaria del 28,5% de MobilCom, acusa al polémico presidente de la cuarta operadora alemana de móviles de malversación de fondos. El presidente de la empresa pública francesa, Michel Bon, ha pedido una auditoría independiente de las cuentas de MobilCom, aunque amenaza también con llevar el caso a los tribunales. No obstante, de momento no ha solicitado la dimisión de Gerhard Schmid, propietario del 42% del capital, según afirmaba ayer el diario británico Financial Times.

En noviembre del año pasado, un accionista camuflado detrás de una sociedad denominada Milennium se hizo con el 5% de MobilCom. El pasado 29 de enero, el presidente de la entidad provocó la máxima sorpresa al desvelar el misterio: era su propia esposa, Sybille Schmid-Sindran, la artífice de la operación. Nada que ver con las previsiones de los analistas, que situaban al operador japonés NTT DoCoMo detrás de la compra.

Un capital de ida y vuelta

Pero el problema no radica en que la familia Schmid tenga más poder sobre la compañía, sino en que, según sospecha France Télécom, Sybille Schmid usó dinero de MobilCom para la operación. La compañía francesa ha dado de plazo hasta el 7 de marzo, fecha del próximo consejo de administración de MobilCom, para esclarecer el caso. De lo contrario, se reserva el derecho de apelar a la justicia.

Los responsables de MobilCom se han apresurado a negar las sospechas de France Télécom. 'MobilCom no dio dinero a la señora Schmid para comprar acciones. Tampoco ninguna otra entidad de la compañía. Esto habría sido ilegal, y es algo que no hicimos', replicó un portavoz. El destino de ese 5%, según explicó ayer MobilCom, era garantizar un plan de opciones sobre acciones de la compañía para sus socios de ventas y de distribución.

Este caso recrudece la guerra abierta que ya mantenían France Télécom y la parte alemana de MobilCom por discrepancias sobre el plan de negocio de la empresa de móviles. Ahora, France Télécom duda de que pueda restablecerse una relación normal con el presidente de MobilCom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_