_
_
_
_
EMPRESAS

France Telecom estudia abandonar sus inversiones en Argentina

Hay una provisión de 360 millones de euros para neutralizar la depreciación y "amortización acelerada" de Telecom Argentina, que está negociando con sus acreedores un plan de consolidación de deuda.

Las negociaciones de Telecom Argentina con sus acreedores sobre la consolidación de su deuda se saldarán "muy probablemente con la pérdida" de la participación de France Telecom en el operador argentino, ha dicho hoy el presidente de la compañía francesa, Michel Bon.

"No pondremos más dinero" en Telecom Argentina, ha explicado Bon, al presentar ante la prensa los resultados de France Telecom en 2001.

El grupo francés tuvo una pérdida neta récord de 8.280 millones de euros (7.286 millones de dólares) en 2001, debido a provisiones masivas para reflejar la depreciación de activos tras el estallido de la burbuja bursátil de los valores de la nueva economía.

Más información
France Télécom se hace con el 100% del operador telefónico Uni2
France Télécom acusa a su filial alemana de malversar fondos
France Télécom revisa sus filiales españolas

Estas provisiones, de 10.200 millones de euros (8.976 millones de dólares), incluyen 360 millones de euros (316,8 millones de dólares) para cubrir la depreciación y "amortización acelerada" de Telecom Argentina.

"Hemos decidido dejar en cero todo el valor de la sociedad en nuestras cuentas", ha dicho el presidente del operador histórico francés de telecomunicaciones, al explicar la provisión de 360 millones de euros.

France Telecom invirtió en Telecom Argentina en 1990, del que actualmente tiene un 14 por ciento, a través de su 50 por ciento en el holding Nortel, ha indicado un portavoz del operador francés.

France Telecom no ha decidido todavía si seguirá en Telecom Argentina o si se retirará, ha dicho el portavoz, que ha señalado que habrá que esperar a que terminen las negociaciones del operador argentino con el Gobierno de Argentina y con los acreedores.

El presidente de France Telecom, Michel Bon, en la presentación de las cuentas de la empresa.
El presidente de France Telecom, Michel Bon, en la presentación de las cuentas de la empresa.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_