La plantilla de la multinacional Lear lleva la empresa al juzgado
El comité de empresa de Lear denunció ayer a la empresa ante un juzgado de lo Social de Lleida. Los trabajadores acusan a la firma de haber vulnerado sus derechos al no haberles comunicado su intención de cerrar la empresa y no presentar el preceptivo informe de rescisión de contratos ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, que debe autorizar o denegar el cierre. La empresa quiere clausurar su planta leridana de Cervera y rescindir los contratos de 1.280 trabajadores. La plantilla de Lear se manifestó ayer en Barcelona y acabó la protesta ante el Palau de la Generalitat, sede de la presidencia del Gobierno catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.