Rescatados 36 indocumentados de una patera a la deriva
Salvamento Marítimo rescató ayer una expedición clandestina de 36 inmigrantes que navegaban a la deriva a bordo de una embarcación neumática. La patera fue localizada pasadas las 14.00 en aguas del estrecho de Gibraltar, a unos 12 kilómetros al suroeste de Tarifa, después de que se recibiera una llamada advirtiendo de que una expedición de inmigrantes había sido avistada en alta mar, donde permanecieron dos días a la deriva, según el testimonio de uno de los ocupantes de la barca y supuesto patrón de la expedición. Las 36 personas rescatadas (19 hombres y 17 mujeres) - todos subsaharianos, excepto tres de los varones, de origen magrebí- fueron embarcadas en el buque Salvamar, de Salvamento Marítimo, que las trasladó hasta el puerto de Tarifa, desde donde más de una decena fue llevada al centro de salud con síntomas de hipotermia. Entre las mujeres hay al menos cinco embarazadas que fueron evacuadas al hospital Punta Europa de Algeciras.En la foto, voluntarios de Cruz Roja ayudan a los inmigrantes en Tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.