_
_
_
_

Guipúzcoa gastará casi 20 millones de euros en la variante de Deba a Mutriku

La variante de la sinuosa y peligrosa carretera que discurre entre Deba y Mutriku comenzará a construirse el año que viene, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto de 19,7 millones de euros. El nuevo vial, con una longitud de 4,5 kilómetros, dispondrá de tres carriles en la vertiente de subida hacia Mutriku para facilitar la circulación de los vehículos lentos, mientras que la bajada tendrá dos.

La futura variante contará con un desnivel inferior a la carretera actual, al tiempo que bordeará el casco urbano de Mutriku, según manifestó ayer el diputado de Transportes y Carreteras, Antton Jaime, quien indicó que la opción presentada ha sido elegida entre un total de ocho.

La Diputación deja la puerta abierta a la construcción de un carril más en la variante ante la ampliación del puerto de Mutriku y el incremento de tráfico que ello podría generar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_