_
_
_
_

La alcaldesa de Santa Coloma deja el cargo por motivos de salud temporalmente

Una fibromialgia que padece desde hace años ha obligado a la alcaldesa de Santa Coloma, Manuela de Madre, a dejar el cargo durante un mes o un mes y medio. Aconsejada por sus médicos, la alcaldesa tomará un tiempo de descanso y espera poder reincorporarse al cargo. De todos modos, durante este tipo aprovechará, según dijo ayer, para reflexionar sobre su futuro político, ya que la enfermedad muscular que padece es de carácter crónico, sólo tiene tratamiento paliativo y con frecuencia provoca episodios de dolor.

Durante este tiempo de reposo seguirá ejerciendo, sin embargo, su cargo de diputada autonómica. Manuela de Madre es también miembro de las ejecutivas del PSC y del PSOE. 'No quiero renunciar a algo que ha formado parte de mi vida y que me ha dado muchas satisfacciones y algún que otro disgusto', añadió la dirigente socialista en referencia a la alcaldía. 'Pero con toda la actividad que he desempeñado hasta ahora no voy a poder en el futuro. Volveré a la actividad política, pero quiero hacerlo en las mejores condiciones posibles'.

Durante el tiempo que esté de baja asumirá la alcaldía de Santa Coloma el concejal Bartomeu Muñoz, hasta ahora adjunto a la alcaldía. De Madre quiso ayer tranquilizar a los vecinos de Santa Coloma, ante el alud de llamadas registradas en el Ayuntamiento al conocerse su retiro temporal: 'Mi enfermedad es muy dolorosa y no tiene cura, pero no me estoy muriendo', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_