_
_
_
_

Chaves considera inaceptable el plazo y exige el traspaso inmediato

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró inaceptable el plazo fijado ahora por el ministro de Trabajo para ceder las políticas activas de empleo a la comunidad autónoma, y dijo además que no se fía de este tipo de promesas porque ya hay 'múltiples antecedentes' de incumplimiento por parte del Gobierno central sobre este mismo asunto.

Chaves, que se enteró por los sindicatos del plazo fijado por el Gobierno instantes antes de inaugurar en Málaga el Centro Andaluz de Emprendedores, estimó 'frustrante' y 'decepcionante' los resultados de la reunión celebrada en Madrid por Aparicio con la presidenta del PP regional, Teófila Martínez, y representantes de las dos principales centrales andaluzas. Pese a la desconfianza que Chaves muestra sobre los anuncios del Gobierno, reconoció que este encuentro había levantado 'ciertas expectativas'. 'Esto es más de lo mismo', dijo, y aseguró que el Gobierno 'no tiene ninguna excusa', salvo motivos políticos, para no transferir las políticas activas de empleo a la Junta 'en el plazo de un mes'.

El presidente andaluz dijo que así lo va a exigir al Gobierno y anunció que se mantendrá la campaña institucional que la Junta ya ha emprendido para conseguir su objetivo y que comparó a la realizada para el reconocimiento del censo.

Chaves advirtió además que la planificación de las materias y contenidos del traspaso no puede realizarse sin contar con la opinión de la Junta. 'Vamos a tratar de oponernos con todas nuestras fuerzas', insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_