_
_
_
_

Barcelona abre ocho nuevas guarderías municipales

Clara Blanchar

Un total de 504 niños de entre cuatro meses y tres años se incorporarán a las ocho nuevas guarderías municipales que se estrenarán en septiembre en Barcelona, y ampliarán la oferta de escuelas infantiles en siete de los 10 distritos de la ciudad. Las nuevas plazas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Barcelona de crear 1.000 plazas antes de 2003, 700 de ellas construidas en escuelas de primaria que disponen de espacio suficiente.

La concejal de Educación, Marina Subirats, anunció ayer que ocho de los nueve nuevos centros que hay en construcción estarán listos en septiembre. Subirats añadió que durante el próximo año se iniciarán las obras en otros cinco, que abrirán el curso 2002-2003. Los nuevos centros, con capacidad para 63 niños cada uno, se sumarán a las 39 guarderías municipales ya existentes.

Subirats explicó que no ha sido posible consensuar un nuevo modelo organizativo para las guarderías municipales con los profesionales de los centros en funcionamiento. Así, a partir de septiembre coexistirán dos modelos distintos que se diferencian en dos aspectos básicos.

En primer lugar, los nuevos centros reducirán a la mitad la cifra de educadoras y a cambio incorporarán personal auxiliar que prestará apoyo a la plantilla docente en la franja del mediodía y antes de las nueve de la mañana. Y en segundo lugar, el coste por alumno y año en las nuevas plazas será de 4.784 euros (796.000 pesetas) frente a los 8.414 euros actuales (1.400.000 pesetas) que cuestan por alumno. Las familias de ambos centros pagarán lo mismo y la diferencia la asumirá el Ayuntamiento, puesto que la aportación de la Generalitat no se modificará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_