_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Urnieta elige mañana a un edil del PNV como nuevo alcalde

El Ayuntamiento de Urnieta, en el que el PNV cuenta con mayoría absoluta, elegirá mañana en un pleno extraordinario al concejal de Urbanismo, Florentino Ugalde, como nuevo alcalde en sustitución de Maixa Lizeaga. También tomarán posesión los dos nuevos concejales peneuvistas que ocuparán las vacantes dejadas por la ex alcaldesa y su teniente de alcalde, Juan Luis San Miguel. Ambos tuvieron que dimitir por el fracaso de la sociedad pública de telefonía local Urnietatel, de la que han sido principales gestores.

El PSE-EE de Urnieta criticó ayer la 'anormal situación' que está atravesando la corporación y pidió que se reúnan cuanto antes los consejos de administración de las tres sociedades públicas de capital municipal -Urnietatel, Urnieta Eraiki y Kulturnieta- con el fin de sustituir en ellas a los dos concejales dimisionarios y establecer 'nuevos poderes'.

La portavoz socialista local, Maite Pagazaurtundua, exigió ayer, además, la convocatoria de una junta de portavoces destinada a analizar la situación financiera del municipio que calificó como 'grave' al haberse quedado sin los 'más de mil millones de pesetas' que se preveían ingresar con la fracasada privatización de Urnietatel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_