Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MILOSEVIC, EN EL BANQUILLO

Kostunica denuncia la 'hipocresía' del proceso

El presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, denunció ayer 'la hipocresía' que ha prevalecido, según él, en las 'primeras etapas judiciales' del proceso contra su predecesor, Slobodan Milosevic, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). 'Yo no puedo dejar de pensar que, en las primeras etapas judiciales contra Milosevic hay poco de derecho y mucho de historia, superficial, resumida, manipulada, que hay politización, hipocresía, y extraños ilogismos', declaró Kostunica durante una conferencia de prensa en Belgrado.

El presidente yugoslavo consideró también que los cargos que el TPI imputa a Milosevic se han tomado de 'forma precipitada'.

Además, Kostunica afirmó que el general Ratko Mladic, antiguo jefe militar de los serbios de Bosnia, supuesto responsable directo de la matanza de Sbrenica e intensamente buscado por el TPI, no se encuentra en Yugoslavia. Asimismo, Kostunica desmintió las informaciones aparecidas en la prensa internacional sobre que él y el Ejército yugoslavo 'protegen al general Mladic'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de febrero de 2002