Un sindicato de policía de Sevilla reclama el pago de horas extras hechas desde abril
La delegación en Sevilla de un sindicato independiente de policías locales, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), denunció ayer que los agentes aún no han cobrado las horas extraordinarias realizadas en la pasada Semana Santa, Feria de Abril y Feria de San Miguel, así como los servicios especiales realizados con motivo de los ascensos de los dos equipos de fútbol y todas las horas extras realizadas en días de descanso.
Según el sindicato, el ayuntamiento le adeuda a muchos policías locales cantidades próximas a los 5.000 euros (831.930 pesetas). SPPME, que califica de 'servidumbre' la posición de la Policía Local sevillana, se queja también de que el Ayuntamiento ya haya anunciado la celebración de eventos culturales y deportivos coincidentes con fines de semana y festivos 'sin tener en cuenta la carencia de policías y medios'.
Desde la Delegación de Personal del Ayuntamiento se entienden las denuncias públicas del sindicato como una 'medida de presión'. Fuentes de esta delegación reconocieron ayer el retraso en los pagos, pero aseguraron que representantes sindicales han acordado ya con Personal que el pago se efectuará a finales del mes de febrero o a principios de marzo.
Estas fuentes justificaron la tardanza de los pagos en 'cuestiones técnicas'. Según la delegación de Personal, los responsables policiales no aportaron hasta septiembre la relación de los agentes que habían realizado horas extras en Semana Santa y Feria, y las transferencias municipales se paralizan ese mes, cuando comienzan a elaborarse los presupuestos municipales del siguiente ejercicio. Esta circunstancia es también la que, según Personal, ha causado el retraso en el pago de las horas extras de la Feria de San Miguel, que se celebró en otoño de 2001 y cuyos gastos de personal corren a cargo de la Delegación de Fiestas Mayores.
Estas fuentes advierten de que en cualquier otro ejercicio las demoras se habrían subsanado en enero, pero que este año el Ayuntamiento ha instalado un nuevo sistema informático y en el periodo de adaptación se han detectado problemas en los pagos. 'Primero se están pagando las nóminas y luego los retrasos', subrayan desde la delegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.