_
_
_
_
APUNTES

El TSJ ratifica la legalidad de las elecciones del 99 en Economía

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha desestimado el recurso del grupo estudiantil Aula 2000, por el que este colectivo pretendía anular las elecciones al Claustro de 1999 de la Facultad de Economía en la Universidad de Valencia. La resolución, emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal, estima ajustada a derecho la resolución adoptada entonces por la universidad, en la que se decidió no admitir la candidatura de este grupo en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ni en la escuela universitaria de Estudios Empresariales, dos centros que actualmente se encuentran unificados en la Facultad de Economía, convertida en la más populosa de la universidad. La razón esgrimida por la institución es que esta candidatura no se presentó en el registro establecido en las normas electorales, según fuentes de la universidad.

No obstante, el TSJ ha estimado de forma parcial la pretensión de Aula 2000 en cuanto al plazo de presentación de la demanda en la primera instancia, circustancia que motivó la primera sentencia contra el colectivo estudiantil. Sin embargo, en cuanto al fondo de la cuestión el TSJ declara 'la adecuación a derecho de los actos administrativos' de la Universidad de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_