EU denuncia que más de un millar de aulas funcionan en barracones
El portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Unida, Joan Ribó, preguntará al presidente de la Generelitat Valenciana, Eduardo Zaplana, en la próxima sesión de control de las Cortes Valencianas sobre la situación de la enseñanza pública en la comunidad autónoma y, en concreto, sobre el 'barraquismo'.
Joan Ribó manifestó, en declaraciones ayer, que su grupo preguntará al presidente su opinión sobre la situación en que se encuentra el proceso de las construcciones escolares previstas en el Mapa Escolar y no ejecutadas todavía.
Ribó aseguró que en los centros escolares de la Comunidad Valenciana existen 'más de mil aulas prefabricadas', lo que a su juicio influye de una forma evidente en el deterioro de la calidad de la enseñanza.
Este es uno de los principales motivos por los que Ribó preguntará al presidente de Zaplana, durante la sesión de control que se celebrará en el pleno de esta semana, sobre el asunto.
La existencia de estas aulas prefabricadas, que según indicó Ribó en algunos casos están ya funcionando cuatro o cinco años, refleja 'la dejadez del Partido Popular en lograr una mayor calidad en la enseñanza pública'.
Asimismo señaló que esta circunstancia también es un ejemplo de 'la incapacidad del Gobierno para desarrollar el mapa escolar y la política educativa'.
Carencia gravísima
El portavoz de EU insistió en la necesidad de que Zaplana explique a las Cortes 'qué pasa con la ejecución del mapa escolar, qué planes tiene para el futuro y si piensa cumplir los compromisos que asumió', ya que a su juicio 'a este ritmo no va a ejecutar ninguno'.
Ribó incidió en que la falta de infraestructuras educativas en la Comunidad Valenciana es 'gravísima', debido a que se gastan 'cantidades ingentes de dinero en aulas prefabricadas que en lugar de disminuir con los años cada vez son más'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.