Diez espacios naturales preparan sus planes de desarrollo
Diez parques naturales andaluces contarán en esta legislatura con planes de desarrollo sostenible, un instrumento de dinamización socioeconómica compatible con la conservación ambiental. A los dos primeros planes aprobados, los de Sierra Mágina (Jaén) y Los Alcornocales (Cádiz), se unirá este mismo año el de Cazorla, Segura y Las Villas, también en la provincia jiennense, y posteriormente los de Cabo de Gata-Níjar (Almería), La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), Sierra Subbética (Córdoba), Sierra Nevada (Granada y Almería), Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), Sierra de las Nieves (Málaga) y Sierra Norte (Sevilla). Todos ellos se encuentran actualmente en proceso de elaboración, una tarea en la que participan los agentes sociales de cada territorio.
Para hacer efectivo el impulso de proyectos económicos en los municipios del área de influencia de cada parque natural, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, y el presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Antonio Fernández García, han firmado un convenio para la creación de una oficina de promoción económica que será la encargada de coordinar todas las iniciativas de desarrollo que surjan en cada espacio protegido. Las dos primeras oficinas se van a crear en Mágina y en Los Alcornocales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.