Savater cuestiona los títulos de la Universidad vasca

El filósofo Fernando Savater cuestionó ayer la validez de los títulos emitidos por la Universidad del País Vasco (UPV) por el abandono o sustitución de profesores que a su juicio, deberían seguir dando clase. El filósofo, que participó en el Primer Encuentro Internacional de Educación, organizado en México D.F. por la Editorial Santillana, pidió firmeza para demostrar a los nacionalistas que Euskadi 'es de todos o no va a ser de nadie'.
'Yo, desde luego, me cuestiono la validez de los títulos', dijo Savater, para el que el problema se da sobre todo 'en materias humanísticas como filosofía o ciencias políticas'. El filósofo recordó que algunos profesores críticos con ETA o el nacionalismo vasco 'han tenido que abandonar porque les han hecho la vida imposible o porque han recibido amenazas o atentados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































