Atacado el coche del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Lepoldo Tolivar Alas, denunció ayer a la policía el ataque sufrido por su coche privado, al que personas desconocidas produjeron diversos daños de madrugada del jueves. El vehículo se encontraba estacionado en el garaje del domicilio del concejal. Los agresores, que huyeron precipitadamente al ser sorprendidos, arrancaron dos ruedas y los limpiaparabrisas del vehículo y produjeron desperfectos en el capó. Al parecer, utilizaron guantes para no dejar huellas.
Tolivar Alas, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo y bisnieto del escritor Lepoldo Alas, Clarín, aseguró que el miércoles había recibido un escrito anónimo en el que se vertían advertencias contra la decisión de PSOE e IU de exigir al PP, que gobierna con mayoría absoluta el consistorio, la documentación sobre los clientes y usuarios de la instalaciones del polémico complejo ecuestre construido por el alcalde ovetense, así como sobre las subvenciones municipales que perciben los propietarios de los caballos estabulados en esas instalaciones municipales.
El secretario del Ayuntamiento dio la razón días atrás a la oposición y reconoció en un dictamen el derecho de los grupos municipales a disponer de esa información, mientras que el PP local ha dicho que sólo la hará pública a requerimiento de la autoridad judicial.
El secretario local del PSOE, Antonio Masip, ex alcalde de la ciudad, vinculó la agresión al coche de Tolivar con los propietarios de caballos que no desean, dijo, que sus nombres trasciendan. IU también ligó el ataque con la tensión que se vive en el consistorio por la polémica de los boxes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.