Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Las Fuerzas Armadas convocan 8.000 plazas de tropa profesional

El Gobierno aprobó ayer la convocatoria de 8.000 plazas de soldado y marinero profesional con las que se pretende alcanzar a final de 2002 los 86.000 efectivos para las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Presupuestos para 2002 Además se ofertan 1.125 puestos de ingreso como militar de carrera, de las que 315 se cubrirán por acceso directo, 51 de promoción interna para militares de complemento y 759 para promoción de tropa y marinería. La provisión de plazas aprobada mantiene la política de reducción de ingresos como militar de carrera mientras se superen los efectivos máximos autorizados por la plantilla legal, y continúa el aumento gradual de militares de complemento y de militares profesionales de tropa y marinería.

Asimismo el Ejecutivo aprobó la Oferta de Empleo Público con 2.448 plazas nuevas: 1.787 funcionarios y laborales, 284 investigadores y personal de apoyo y 377 a empresas y entidades públicas.

- Zonas de interés para la defensa. Varios terrenos situados en Madrid, Segovia y Canarias han sido declarados zonas de interés para la defensa nacional, mediante otros tantos Reales Decretos. Uno de ellos se refiere a un espacio situado al suroeste de Madrid, en los municipios de Madrid y Pozuelo, que acogerá posibles instalaciones de Defensa, además de los asentamientos de las Estaciones de Vigilancia Aérea del Pico del Lobo (Segovia) y la isla de El Hierro.

- Crédito a Pakistán. El Consejo de Ministros aprobó la concesión de un crédito por importe de 900.000 dólares (un millón de euros) a la República Islámica de Pakistán para el suministro de equipos de laboratorios de control de procesos y electrónica con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

- Curva peligrosa en la N-IV. Una peligrosa curva en el punto kilométrico 406 de la carretera N-IV, en el término municipal de Córdoba será suprimida, dada la frecuencia con que en ella se producen accidentes debido al movimiento de la carga de los camiones al tomarla. La obra cuenta con un presupuesto de 730.715 euros y un plazo de ejecución hasta finales de abril.

- Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Se concede esa condecoración a Joaquín Díaz González, Joan Guinjoan Gispert, María Fernanda Conejos Gómez (María Fernanda D'Ocón), Agustina Sainz Rubio (Tina Sainz), Miguel Narros Barrios, Ventura Pons Sala, Narciso Ibáñez Serrador, Félix Ángel Sancho Gracia, Ignacio Fernández Sánchez (Tony Leblanc), Cristino de Vera Reyes, Francisco Ibáñez Talavera, Mercedes Buades Lallemand, Duarte Pinto Coelho, Sebastián Battaner Arias, Manuel Blahnik, Tamara Rojo, Rafael Soto Moreno (Rafael de Paula), Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia y La Tía Norica de Cádiz.

- Nombramientos. Álvaro Iranzo Gutiérrez, nuevo embajador en Negara Brunei Darussalam.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de febrero de 2002