En la muerte de Luis Perceval
El colectivo de corresponsales españoles acreditados en Marruecos manifestamos nuestra más profunda conmoción tras conocer la trágica muerte de nuestro compañero José Luis Perceval, corresponsal de la radio española Cope en Marruecos.
Hacemos llegar nuestra expresión de cariño y dolor a su familia, a sus padres y a su hermano. También pedimos a las autoridades marroquíes la máxima celeridad posible en la investigación sobre las causas y circunstancias de tan execrable crimen y la puesta a disposición de su(s) autor(es) ante los tribunales de justicia.
En sus diez años de actividad periodística en Marruecos, José Luis Perceval se mostró como un profesional de primera línea, siempre al pie de la noticia, allí donde se producía, y con el deseo de contribuir a hacer de la información un noble objetivo y una necesidad imperativa de nuestra época.
Como todos nosotros, José Luis tenía como única finalidad la de hacer conocer a sus oyentes en la radio y lectores en otros medios en los que colaboraba las vicisitudes y altibajos de las relaciones hispano-marroquíes y el proceso de cambios en curso en Marruecos, con sus éxitos y dificultades, sus avances y lagunas.
Amaba Marruecos y por ello decidió voluntariamente quedarse a vivir en él estos diez años. Fue un profesional sin tacha y un compañero entrañable y querido, tanto para nosotros como para todos los colegas marroquíes que le conocieron.
Queremos y estamos convencidos de que ésta es la imagen que quedará de su memoria. Cualquier otra la rechazamos. Y que el crimen execrable que terminó con su vida no perturbe las ya delicadas relaciones entre nuestros dos países. Su deseo fue siempre, como el de todos nosotros, que pasemos página y reemprendamos el camino juntos, marroquíes y españoles.
Ése es el mejor homenaje que podemos hacer a su memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.