_
_
_
_

Los sindicatos piden el cierre del teatro de la Comedia de Madrid

Afirman que hay riesgos en la seguridad

Elisa Silió

El comité sindical de prevención de riesgos laborales del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha reclamado el cierre del teatro de la Comedia de Madrid, donde se está representando La dama boba, tras la visita ayer de un inspector de la Comunidad de Madrid. El sindicato cree que existe un 'riesgo grave e inminente' en la seguridad del edificio. El INAEM cree que 'no existe el menor riesgo'.

El inspector del Instituto Regional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que visitó ayer el edificio a instancias de los delegados sindicales, tiene 24 horas para presentar un informe sobre el teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, construido en 1878.

Miguel Ángel Elejalde, delegado sindical, afirmó ayer que ya en junio un inspector del Ministerio de Trabajo encontró deficiencias que ordenó solucionar. 'En octubre seguía habiendo problemas. Entonces dieron un plazo de un mes para reparar algunas cosas, y un año para otras que exigían más obra', continuó. 'El martes pasado fuimos los delegados a comprobar si se habían arreglado, y vimos que se habían hecho cambios en el teatro que no nos habían notificado como es preceptivo', aseguró. 'El tercer piso se ha cerrado al público. En los palcos, se ha pasado de seis butacas a dos para reducir peso, y en el patio el apuntalamiento que se había hecho se está resquebrajando'.

'El INAEM empezó las obras hace un año, pero el estado del María Guerrero era más grave y el dinero lo gastaron en reformarlo', dijo Elejalde.

El INAEM anunció ayer en un comunicado que no hay riesgos, que en el teatro de la Comedia se han aligerado las estructuras, siguiendo las directrices de la empresa Geocisa y de arquitectos del INAEM, y que hay 'obras de reforzamiento previstas para finales de mayo próximo'.

'Con un presupuesto de 300.000 euros se cambian cuatro tuberías y poco más', denunció el delegado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_