_
_
_
_

Diferencias notables en los centros valencianos

El aspecto que ofrecían los servicios de urgencia ayer por la mañana de algunos de los principales hospitales valencianos divergía notablemente. El hospital Clínico, por ejemplo, apenas contaba hacia las 12 horas con una decena de personas en la sala, algunas de ellas pertrechadas con agujas de tricotar por si se alargaba la cosa. Si bien la mayor presión se produce entre las 17 y las 22 horas, en otros centros como el hospital Doctor Peset o el Arnau de Vilanova, la situación era distinta. En ambos, que han sufrido un gran incremento de población durante los últimos años, era constante el ir y venir de pacientes, de camillas en dirección a las salas de exploración e incluso esperando una ambulancia. Dos mujeres de avanzada edad y cinco personas en carritos de ruedas aguardaban un transporte de vuelta a casa en el hall de urgencias del Doctor Peset. En el Arnau, pese a la gran actividad, la sala de espera inferior estaba vacía, como también una hilera de camas en el pasillo de radiología.

Más información
El Síndic abre una queja ante la saturación de las urgencias en el hospital de Alicante

Frente a estos dos centros, el hospital La Fe, mucho más grande, contaba con una cantidad de pacientes y familiares similar en el área de urgencia del pabellón central. Este centro se ha beneficiado de la apertura del hospital de Alzira, lo que ha desahogado notablemente sus urgencias, según fuentes sanitarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_