_
_
_
_

EE UU estudia ya planes concretos para acabar con Sadam Husein

Turquía se prepara para la guerra mientras Fischer critica a Bush

El presidente de EE UU, George W. Bush, cuenta con el apoyo de su propio Gobierno y de los dos grandes partidos del país, republicano y demócrata, para preparar un ataque contra Irak. El objetivo es acabar con Sadam Husein, al que EE UU considera involucrado en la producción de armas de destrucción masiva. El secretario de Estado, Colin Powell, uno de los miembros más moderados del Ejecutivo y reacio hasta ahora al ataque, pronunció un discurso en el que dejó claro que ya no está en cuestión la decisión de acabar con Husein. 'Lo que examinamos ahora son las vías para conseguirlo', declaró el martes ante el Senado. El ex candidato demócrata Al Gore denunció el martes la 'amenaza virulenta' que representa Sadam Husein.

En Estambul, donde la Unión Europea y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) dialogan sobre la convivencia entre civilizaciones, se alzaron voces en contra de un ataque. El ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer, llegó a decir que ser socios no significa ser satélites.

Pero Turquía prepara ya la guerra. Su último Consejo de Ministros estudió el impacto de un conflicto con Irak sobre la economía del país. 'Tenemos afecto por los iraquíes. Por eso les recomendamos que acepten las condiciones de la ONU y abran la puerta a los inspectores [para que puedan examinar los arsenales de Sadam Husein]', dijo a EL PAÍS el ministro de Exteriores turco, Ismail Cem.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_