_
_
_
_

La CAM destina el 77% del presupuesto de su Obra Social a medio ambiente y solidaridad

La caja abrirá en Alicante un centro de legados de Gabriel Miró, Oscar Esplá y Altamira

El medio ambiente y la solidaridad son las actividades a las que mayor presupuesto destina la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Las dos partidas suponen un 77% de los cerca de 33 millones de euros (5.557 millones de pesetas) previstos para este año, un 8,97% más que en 2001. El secretario general de la entidad, Vicente Soriano, avanzó las principales partidas de estas inversiones en materia de medio ambiente, solidaridad y desarrollo social y cultura, para hacer frente a 'las nuevas necesidades sociales', comentó.

De los cerca de 33 millones de euros, Soriano señaló que la CAM va a reforzar el área de solidaridad y desarrollo social con una dotación que oscilará entre el 25% y el 40% de todo el presupuesto de la obra social. En cuanto al sector de medio ambiente, concentrará cerca de la mitad del total presupuestado, una circunstancia que, a juicio de Soriano, convierte esta área en 'uno de los rasgos diferenciales de la institución'. El resto del presupuesto estará dirigido a actividades culturales, lo que representa entre el 15% y el 25% del total, con el fin de potenciar la coexistencia de distintas culturas, 'haciendo especial hincapié en aquellas que tienen su origen en los pueblos mediterráneos'.

La comunicación también adquirirá un papel destacado en los nuevos presupuestos, ya que se pretende dar a conocer las actividades de la entidad financiera a la sociedad, con la creación de una página web denominada Ocioesfera, que ofrecerá información de las actividades sociales y de ocio, y permitirá la compra de entradas a cines y teatros.

Entre los proyectos previstos para este año destaca la inauguración en Alicante de un centro de legados, con material bibliográfico de Gabriel Miró, Oscar Esplá, Emilio Varela y Rodolfo Llopis. También está previsto que se celebre un segundo encuentro sobre 'Gabriel Miró, novelista' y la inaguración de un aula joven en Orihuela.

Soriano anunció también que está previsto la implantación de sistemas de evaluación de las actuaciones más significativas dentro de la Obra Social.

El pasado ejercicio la CAM hizo especial hincapié en desarrollar una labor de 'sensibilización e implicación' en materia medioambientel, actitud que fue reconocida por el ministerio con la concesión del Premio Nacional Empresa y Medio Ambiente , y por la UNESCO, con la Medalla de Oro Picasso. 'La dedicación al medioambiente hace a la CAM pionera en España', resaltó Soriano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_