Nuevas Generaciones del PP ataca la política municipal sobre juventud en Córdoba
'Un cúmulo de despropósitos': así calificó ayer Antonio López, el presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) en Córdoba, la política del Ayuntamiento en materia de juventud. López acusó al gobierno municipal (IU y PSOE) de desatender tres aspectos claves: empleo, vivienda y movida.
El presidente de NNGG señaló que en 2001 se dejó de invertir 'casi el 90% de los fondos de proyectos de juventud'. Carmen García Palomo, teniente de alcalde de Mujer, Juventud y Empleo, desmintió esta afirmación y advirtió de que 'las partidas quedaron prácticamente a cero'. Acerca de otras observaciones del dirigente juvenil, que tachó de 'inoperante' el futuro Observatorio para el Empleo y opinó que los 180.303 euros (30 millones de pesetas) que se destinarán a esta iniciativa 'deberían usarse para generar riqueza y empleo reales', García Palomo se mostró sorprendida. 'Representantes institucionales de su partido han valorado el Observatorio muy positivamente', dijo.
Sobre la movida, López aseguró que el año pasado se paralizaron 300.506 euros (50 millones de pesetas) asignados al Plan de Ocio Alternativo, que luego se desviaron a fines como publicidad y alcaldía. Andrés Ocaña, teniente de alcalde de Presidencia, negó tajantemente la veracidad de estos datos. 'Todo lo presupuestado', declaró, 'se dedicó a los programas de primavera, verano y otoño, y a reforzar las zonas afectadas por el botellón'. Ocaña recordó que la Mesa de la Movida, creada por el PP, 'no se reunió nunca: fue esta Corporación la que fijó reuniones regulares cada tres meses'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.