El sexo a los quince
El domingo 27 de enero de 2002 salió publicado un reportaje sobre los adolescentes, Sexo a los quince, en el que dos personas especializadas en el tema aseguraban:
1. 'Siempre hay riesgo de quedarse embarazada durante todo el ciclo, aunque con la regla sea bastante menor'.
2. 'Además, mucha gente no sabe que antes de llover siempre chispea'.
Sobre el primer enunciado, decir que, si estamos hablando de mujeres de ciclo regular con una menstruación normal (hemorragia entre 2 y 6 días), es decir, más del 60% de la población fértil femenina, la posibilidad de quedarse embarazada con una relación coital tendría un riesgo similar o inferior al preservativo masculino, según algunos estudios serios y fiables de salud reproductiva. Ignorar lo expuesto es desprestigiar y anular a todos los métodos naturales de planificación, quitando posibilidades a relaciones sexuales sobre todo dentro del mundo de los adultos y, por qué no, en muchos adolescentes maduros o que no tienen al alcance otros métodos de anticoncepción. En cuanto al segundo punto, según la fisiología genital masculina, no hay espermatozoides en el líquido lubricante que suelta el hombre durante la erección. Sólo y exclusivamente salen espermatozoides en la eyaculación del semen. Punto que confirmaría cualquier urólogo o experto en la materia. Esta segunda afirmación está incluso en algunas publicaciones serias, que no bien informadas, formando parte de los mitos más extendidos en la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.