_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sexo a los quince

El domingo 27 de enero de 2002 salió publicado un reportaje sobre los adolescentes, Sexo a los quince, en el que dos personas especializadas en el tema aseguraban:

1. 'Siempre hay riesgo de quedarse embarazada durante todo el ciclo, aunque con la regla sea bastante menor'.

2. 'Además, mucha gente no sabe que antes de llover siempre chispea'.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sobre el primer enunciado, decir que, si estamos hablando de mujeres de ciclo regular con una menstruación normal (hemorragia entre 2 y 6 días), es decir, más del 60% de la población fértil femenina, la posibilidad de quedarse embarazada con una relación coital tendría un riesgo similar o inferior al preservativo masculino, según algunos estudios serios y fiables de salud reproductiva. Ignorar lo expuesto es desprestigiar y anular a todos los métodos naturales de planificación, quitando posibilidades a relaciones sexuales sobre todo dentro del mundo de los adultos y, por qué no, en muchos adolescentes maduros o que no tienen al alcance otros métodos de anticoncepción. En cuanto al segundo punto, según la fisiología genital masculina, no hay espermatozoides en el líquido lubricante que suelta el hombre durante la erección. Sólo y exclusivamente salen espermatozoides en la eyaculación del semen. Punto que confirmaría cualquier urólogo o experto en la materia. Esta segunda afirmación está incluso en algunas publicaciones serias, que no bien informadas, formando parte de los mitos más extendidos en la población.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_