El PP sitúa el índice de fracaso escolar andaluz en un 32%
Profesores y alumnos de secundaria de tres institutos analizan los cambios que para este nivel educativo prepara el Gobierno central. Las críticas a la implantación de la reválida y las dudas sobre la forma y la efectividad de los cuatro itinerarios lectivos anunciados centran el debate.
El PP denunció ayer que el índice de fracaso escolar en Andalucía está siete puntos por encima del resto de España, con un porcentaje del 32% frente a un 25% de media nacional, lo que demuestra, según dijo el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, que la LOGSE ha sido 'absolutamente catastrófica' y que es necesario acometer la reforma de la enseñanza secundaria.
Según un estudio del PP -realizado en 250 institutos-, más de 17.000 alumnos de tercero de ESO se encuentran en una situación de 'prefracaso o fracaso escolar'. Sanz explicó que, tomando como base los cursos de tercero de ESO, con un total de 32.000 alumnos, se pone de manifiesto que el 69% (22.080) de éstos promociona y un 31% (9.920) abandona los estudios o repite.
De los que promocionan, según agregó Sanz, 6.590 lo hacen con ninguna asignatura pendiente; 3.232 con una; 2.176 con dos; 1.664 con tres y 8.288 con cuatro o más. Sanz señaló que si se suma el número de alumnos que abandona los estudios o repite y el de aquellos que promocionan con cuatro o más asignaturas, resulta una cifra de más de 17.000 jóvenes en situación de 'prefracaso o fracaso escolar'.
Ante esta situación, Sanz anunció que su partido solicitará, a través de una proposición no de Ley en el Parlamento, que la Junta presente un plan contra el fracaso escolar en la comunidad, que es una clara consecuencia, a su entender, de una LOGSE 'retrógrada y fracasada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































