_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fútbol, coches y bicicletas

Cada día me desplazo en bicicleta por Barcelona, desde el barrio del Raval a la Facultad de Biología, en la avenida Diagonal. Una conocida se desplaza cada día andando desde L'Hospitalet de Llobregat hasta la Facultad de Farmacia, también en la Diagonal. Ella tiene un coche que utiliza sólo algunos fines de semana y entre semana lo aparca en la calle.

El miércoles pasado jugó el Barça en el Camp Nou. Al salir de la facultad me fue imposible circular por el carril-bici de la Diagonal entre Palau Reial y la calle de Numància. Los coches de los espectadores del partido estaban amontonados de cualquier modo sobre las aceras, impidiendo el paso de ciclistas y peatones, al lado de miembros de la Guardia Urbana que intentaban, infructuosamente, regular el tráfico.

Paradójicamente, mi compañera tenía su coche aparcado cerca del Camp Nou, en una zona donde está permitido aparcar excepto cuando hay partido. Nuestra desinformación sobre el espectáculo futbolístico hizo que la grúa se llevara el coche para que los autocares culés pudiesen aparcar allí.

¿Cómo podemos esperar que el civismo y el respeto existan en una ciudad cuyo Ayuntamiento castiga a los ciudadanos cívicos que aparcan sin molestar mientras permite que los apasionados del fútbol impidan la movilidad de los que nos desplazamos en medios de transporte limpios, como la bicicleta o andando?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_