Miles de personas huyen de los violentos combates en Liberia
Las autoridades militares liberianas confirmaron ayer haber expulsado a las milicias rebeldes que el pasado viernes tomaron el estratégico enclave de Klay, situado unos 40 kilómetros al norte de Monrovia, capital del país. La invasión de Klay motivó la declaración del estado de emergencia por el presidente liberiano, Charles Taylor. Los combates han desplazado hacia la capital a miles de familias desde las regiones del norte del país.
La guerra de Liberia es parte de un conflicto más amplio, que tiene su centro en la zona fronteriza, rica en diamantes, con Guinea Conakry y Sierra Leona. Liberia acusa a Guinea de apoyar a la guerrilla responsable de los últimos ataques que tratan de expulsar del poder al presidente Taylor. El primer ministro británico, Tony Blair, de visita oficial ayer en Sierra Leona, pidió que se endurezca el embargo de armamento decretado por la ONU en marzo del pasado año contra Liberia, que dificulta su defensa frente a la guerrilla. Las sanciones fueron impuestas por el apoyo que a su vez prestaba el régimen de Monrovia a la guerrilla de Sierra Leona (el FRU), pero Taylor reclama su levantamiento dado que la guerra en ese país (que ha durado 10 años) terminó oficialmente el mes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.