Irán responde con movilizaciones a las acusaciones de Estados Unidos
El presidente de la República Islámica de Irán, Mohamed Jatamí, llamó ayer a los iraníes a expresar su fidelidad al régimen islámico frente a la acusación por parte de EE UU de pertenecer al 'eje del mal' terrorista junto con Corea del Norte e Irak. La cita será mañana lunes en Teherán, en la manifestación de aniversario de la revolución para 'expresar fidelidad al régimen islámico después de las declaraciones insultantes y erróneas de dirigentes estadounidenses contra Irán', en palabras del propio Jatamí. Irán y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas desde hace 22 años. La respuesta a EE UU se produce después de que Irán rechazara el viernes al nuevo embajador británico en Teherán, el diplomático David Reddaway, a quien la prensa conservadora iraní ha relacionado con los servicios de inteligencia.
En este contexto, el Gobierno de Teherán informó ayer a la ONU de la interceptación a principios de febrero de un petrolero de Irak (sometido a embargo desde 1991) que transportaba crudo de contrabando en sus aguas territoriales. El Parlamento iraní, por su parte, anunció que había enviado una comisión a la frontera con Pakistán y Afganistán 'para verificar sobre el terreno las acusaciones americanas sobre la entrada de miembros de Al Qaeda en Irán'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.