_
_
_
_
_

Atacada una casa cuartel de la Gendarmería en San Juan de Luz

El cuartel de la Gendarmería de San Juan de Luz, en el que residen catorce familias, fue atacado poco después de la medianoche del viernes con cócteles mólotov, en lo que supone el cuarto acto de sabotaje en el País Vasco francés desde principios de año. Seis artefactos incendiarios alcanzaron la fachada del edificio, en el que residen 14 agentes con sus familias, sin que nadie resultara herido. Sí se vieron afectados tres vehículos estacionados en el cuartel. Uno de ellos quedó totalmente destruido y los otros dos sufrieron daños importantes.

La Gendarmería es el cuerpo que más encontronazos con ETA ha tenido en los últimos meses, y los miembros de la organización terrorista han optado por disparar contra sus agentes cuando se han visto sorprendidos por ellos en controles de carretera o identificación.

Más información
Unos desconocidos atentan por quinta vez contra la academia del diputado general de Álava
Descubierto un piso franco de ETA abandonado en Pau con documentación

En mayo de 2001, el cuartel de la localidad vascofrancesa de Hasparren fue atacada de la misma manera y otro tanto ocurrió en diciembre con el domicilio de un policía en el cercano pueblo de Ascain. Los otros atentados contabilizados desde principios de año tuvieron como objetivos la casa de un concejal del PNV de Anglet, localidad lindante con Biarritz, y dos agencias inmobiliarias de Hendaya y San Juan de Luz.

También a este lado de la frontera se registró un grave ataque en la madrugada de ayer. Un tren de la compañía Euskotren (que cubre servicios de cercanías) fue rociado en el interior de los vagones con líquido inflamable e incendiado después, cuando se encontraba en el hangar del barrio Castaños en Rentería. Uno de los vagones quedó destruido y dos más resultaron gravemente dañados, lo mismo que la instalación en la que se encontraba el convoy. El ataque se produjo sobre las dos y cuarto de la madrugada, según informó el Departamento vasco de Interior, y el suceso requirió la intervención de la Ertzaintza y de los bomberos, que sofocaron el fuego.

Ni tras el ataque a la Gendarmería en el País vasco francés ni tras el atentado contra el tren de Rentería se practicaron detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_