_
_
_
_
_

Cánovas pide la dimisión del presidente de los médicos valencianos

El secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) de la Comunidad, Andrés Cánovas, calificó ayer de irresponsables las manifestaciones vertidas el viernes por el presidente del Colegio de Médicos Valencianos, Vicente Alapont, en las que abogaba por practicar una 'medicina defensiva', es decir, extremar las exploraciones y optar por el envío de los pacientes a hospitales para hacer frente al incremento de denuncias que existe contra los facultativos por mala práxis. 'Es impensable que se diga que los médicos debemos pasarle el problema a otro compañero', señaló, 'estamos en un estado de derecho y todo español tiene derecho a denunciar un hecho si considera que no ha sido bien tratado'.

Para el secretario general de CESM, las declaraciones de Alapont 'son inadmisibles y demuestran que no representa a nuestra profesión'. Cánovas apuntó que los médicos españoles 'han conseguido ser de lo mejor de la sanidad mundial'.

El responsable del sindicato médico señaló que si el responsable del colegio de médicos 'piensa así, debe dimitir y dedicarse a otra profesión'. Las declaraciones 'hacen un flaco favor a nuestra profesión, por lo que espero que deje de representarnos lo antes posible'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_