_
_
_
_

El fiscal pide la absolución de Barres en el caso de La Patacona

El fiscal pide la libre absolución del ex alcalde socialista de Alboraia, Joan Barres, acusado de allanamiento de morada por propietarios de casetas ubicadas irregularmente en la playa de La Patacona, cuyos porches y vallas invadían propiedad pública y que fueron demolidos, no así las viviendas, en virtud de la Ley de Costas (de ámbito estatal) para construir el paseo marítimo.

El caso está en manos de la Audiencia de Valencia. Según fuentes del caso, Joan Barres aún tendrá que esperar algunos meses para sentarse en el banquillo y someterse al veredicto de un jurado popular. Los hechos por los que Barres fue llevado a los tribunales se remontan a 1996. Barres, hoy concejal del consistorio de Alboraia y entonces alcalde, recibió la aprobación del Ministerio de Fomento para ejecutar las obras del paseo Marítimo de la playa de La Patacona.

La Administración central aportó para ello 2.404.048 euros (400 millones de pesetas) y el municipio 60.101 euros (100 millones de pesetas). El trazado del paseo marítimo encontraba a su paso unas casetas de madera que de forma irregular se establecieron en los años 80 después de que el Ayuntamiento de Valencia obligara a su desaparición de la Malva-rosa. Las casetas se ubicaron en los arenales que en su tiempo los agricultores usaban en el cultivo de la chufa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_