Los trabajadores de Electroquímica harán huelga de hambre en el cementerio
Los ex trabajadores de la empresa Electroquímica Andaluza de Jaén han acordado en asamblea iniciar mañana una huelga de hambre en el cementerio de Úbeda para reivindicar atención por parte de las administraciones, esencialmente de la Seguridad Social, ante la que reclaman la declaración de enfermedad profesional.
Los antiguos empleados de esta fábrica, ya cerrada, padecen hidrargirismo, que supone la contaminación por mercurio, pero no todos ellos tienen reconocida en los tribunales la baja ni cobran las mismas pensiones, a pesar de que no se encuentran en condiciones de trabajar. La mayor parte de la plantilla se ha constituido en torno a una asociación, al frente de la que se encuentra Antonio Martínez, que ha iniciado movilizaciones para intentar que su problema no se olvide. La huelga de hambre durará tres días y se realiza en el cementerio. 'Allí es donde nos quieren mandar', describió un afectado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.