Las armas de la palabra
El foro Voces de la Democracia celebrado en Caracas con el fin de abrir y profundizar un firme compromiso con la libertad de expresión reunió a las mejores voluntades de Venezuela en una jornada de solidaridad que, sin lugar a dudas, marcará historia. (...) Nuestro editor presidente, Miguel Henrique Otero, precisó en su intervención que ya no había espacio en Venezuela para confiar en la voluntad democrática de Hugo Chávez. (...) Por su parte, César Miguel Rondón (...) definió a Hugo Chávez como un hombre que desestimó su rol de mandatario constitucional para convertirse 'exclusivamente en el líder de un proceso revolucionario', dentro del cual los periodistas pasaron a ser, contra su voluntad, de observadores críticos a odiados 'contrarrevolucionarios'.
Sin embargo, la jornada (...) dio un vuelco inesperado con la sorpresiva intervención de un coronel activo de la Fuerza Aérea, Pedro Vicente Soto, quien desde la tribuna de oradores (...) pidió la renuncia del presidente de la República. El impacto de este llamado se sintió inmediatamente no sólo entre los presentes (...), sino también entre los caraqueños, quienes se movilizaron (...) para escuchar y respaldar el mensaje del coronel Soto. La rápida y multitudinaria concentración de los opositores (...) llamó la atención de los observadores sobre la profundidad de la crisis política que atraviesa el régimen de Chávez y el proceso de descomposición en el que se encuentra sumergido. Los días críticos que se aproximan tendrán que ser manejados con sumo cuidado por la oposición.
Caracas, 8 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.