OPOSICIÓN CONTRA CHÁVEZ

Castro: 'Es el demócrata más grande de Suramérica'

El dictador cubano, Fidel Castro, lo tiene claro. Su amigo y aliado, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, es 'el demócrata más grande de Suramérica'.

La agencia Efe informa de que el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez negó ayer estar detrás del coronel Pedro Luis Soto, pero destacó el 'gesto digno' del oficial y dijo: 'Puede ser la chispa de la explosión que se está esperando en Venezuela'. Pérez declaró desde República Dominicana a la emisora de radio colombiana Caracol que lo ocurrido 'demuestra el grado en que se encuentra la situación de descontento y frustración dentro de las Fuerzas Armadas por la destrucción institucional que ha hecho de esa institución el señor Chávez'.

Más información

Pérez no se atreve a hacer ningún pronóstico, pero afirma estar 'muy impresionado por el gesto tan importante, tan digno y tan expresivo de la situación de descontento que hay en las Fuerzas Armadas venezolanas'. Pérez presidió Venezuela en dos ocasiones, entre 1974 y 1979 y más tarde de 1989 a 1993, cuando lo destituyeron acusado de corrupción. Según el ex presidente, 'el Gobierno de Chávez va a caer por implosión, va a ser por el estallido dentro de él. Es un régimen que se está descomponiendo todos los días, que lo han ido abandonando todos sus personeros fundamentales y que va a terminar siendo víctima de su propio desastre'. Pérez anunció que piensa regresar a Venezuela cuando le sea posible y negó estar detrás de la manifestación del malestar castrense: 'Yo estoy detrás de la restitución del proceso democrático para Venezuela'.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, declaró en Cáceres, donde se reunieron los ministros de Exteriores de la UE, su esperanza de que en Venezuela 'se mantenga en todo momento la institucionalidad democrática, se respeten los derechos de todos y se pueda encarar el futuro de manera estable'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 08 de febrero de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50