Dos asociaciones pactan con Justicia las retribuciones de los magistrados
Los representantes de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y de la progresista Jueces para la Democracia han alcanzado un principio de acuerdo con el secretario de Estado de Justicia, José María Michavila, y están a punto de pactar la nueva Ley de Retribuciones para jueces y magistrados, según fuentes judiciales y gubernamentales.
Según dichas fuentes, el incremento retributivo se situaría en una banda que comprendería del 14 al 20 por ciento en tres años, sobre el salario base de jueces y magistrados, pero vinculado a un nuevo concepto complementario basado en la productividad. El aumento para los órganos judiciales unipersonales se situaría en torno al 14%, si bien los negociadores de las asociaciones están tratando de que la subida se alcance en dos años, en vez de tres.
Entre ambas partes existe conformidad en que el sistema de control del trabajo sea razonable, pero cuando no se alcance el 80 por ciento del rendimiento normal, -siempre que sea por causas imputables al órgano judicial-, no se aumentarán las retribuciones en la misma proporción que a los que lo alcancen. No obstante, esa valoración se hará al final del periodo de aplicación
.Por parte de Justicia se está tratando de habilitar las partidas económicas correspondientes, para lo que celebrará una reunión el próximo día 21 con los ministerios de Economía y Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.