Ana Belén y Cecilia Roth, juntas en un drama de Héctor Olivera
El guión de 'Antigua vida mía' está basado en una novela de la escritora chilena Marcela Serrano
Con los años, a Ana Belén le han dejado de llover las ofertas de cine. O al menos eso es lo que ella asegura. Tras seis años alejada de la gran pantalla, el argentino Héctor Olivera consiguió seducirla en 2000 con Antigua vida mía, un proyecto basado en la novela homónima de la chilena Marcela Serrano, en el que ya estaba embarcada Cecilia Roth.
El melodrama, rodado entre Buenos Aires y Antigua (Guatemala), cuenta la amistad entre Josefa, una cantautora española famosa que descuida a su marido (Alfredo Casero), y Violeta, una restauradora enamorada de su marido (Jorge Marrale), que la pega y a quien asesina. 'Los maltratos son un aspecto colateral en la historia. Lo que me interesó es la relación entre ambas, a pesar de ser el yin y el yan', afirmó ayer Ana Belén en la presentación en Madrid del filme, que se estrena el próximo viernes. Cecilia Roth no asistió ya que se encuentra rodando México. La Casa de América, donde tuvo lugar la rueda de prensa, acogerá entre los días 11 y 15 un ciclo con las cinco películas más significativas de Olivera.
El realizador, productor de más de 200 largometrajes, pretendía financiarse Antigua vida mía, pero finalmente contactó con los productores Enrique Cerezo y Gerardo Herrero.
'La novela tiene más de 350 páginas y hacer el guión fue muy complicado. Los guionistas tuvieron que viajar de España a Argentina para ambientarse', cuenta el director de Una sombra ya pronto serás. 'Daba saltos de la política a las costumbres indígenas, a la moda new age... y tuvimos que quitar personajes', relata González-Sinde, ganadora de un Goya por su guión de La buena estrella, de Ricardo Franco.
'A Marcela Serrano no le gustó que quitáramos la parte política del libro', afirma el cineasta. 'Y yo le expliqué que no me gusta el 'toco y me voy'. Hay temas que no se pueden pasar por encima'. Olivera puso el ejemplo de Todo sobre mi madre: 'En un momento, Cecilia Roth dice: 'Hoy estoy contenta porque han encarcelado a Videla', y nada más. Eso en Argentina causó risa'.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.