El PSOE afirma que las cifras prueban que no hay 'milagro económico'
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, dijo ayer que el aumento del paro demuestra que 'no ha habido milagro económico en España', ya que desde la mayoría absoluta del PP [en marzo de 2000] hay unos 150.000 parados más. Sevilla, en declaraciones en el Congreso, añadió que 'en España se está creando paro y la respuesta del Gobierno es subir impuestos y recortar prestaciones'.
Subrayó que éste no es el camino hacia el pleno empleo y acusó al Gobierno y al PP de tratar de ocultar esta realidad. Insistió en que los datos del paro demuestran que la economía española está ligada a la coyuntura internacional y que va bien cuando las cosas van bien en el resto de los países del entorno.
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, resaltó que el 'incremento vertiginoso' del paro demuestra la 'fragilidad y precariedad del empleo creado por el Gobierno popular' y deja en evidencia su política económica en la UE.
La secretaria confederal de Empleo de CC OO, Lola Liceras, tachó de 'muy negativo' el dato y reprochó al Gobierno que insista en que su principal objetivo es el pleno empleo cuando no adopta ninguna medida. UGT aseguró que el empeoramiento del paro 'anticipa probablemente' el inicio de una grave etapa de destrucción de empleo.
La CEOE calificó de 'mal dato' la subida del paro registrado del mes de enero, si bien consideró que hay que enmarcarlo en un escenario internacional en el que el comportamiento del empleo está siendo aún más negativo en otros países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.