_
_
_
_

El PSOE cifra en tres años el retraso en la presa de Siles

El inicio de la construcción de la presa de Siles, en Jaén, se retrasará -según sostuvo ayer el diputado socialista a Cortes Sebastián Quirós- hasta el año 2005. La fecha de 2002 como comienzo de las obras fue un compromiso expuesto por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la campaña electoral y del diputado Gabino Puche en febrero de 2001. 'La sorpresa es que una vez revisados los presupuestos, vemos que la presa aparece sin consignación hasta 2005, y en ese momento sólo con una inversión de 189 millones de pesetas', resaltó Quirós.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir 'lava la cara al Gobierno' -siempre según el diputado socialista- cuando dice que las alegaciones hechas a la presa son las que van a retrasar la construcción. 'Eso es una falsedad grandísima, ya sabemos que cualquier obra tiene trámites administrativos, pero si se quisiera hacer con celeridad podrían estar acabados a finales de este año'.

La presa prevista tendría una capacidad de 30 hectómetros cúbicos y su presupuesto alcanzaría los 27 millones de euros. Sin embargo el Gobierno central ha recortado el coste económico hasta menos de la mitad, situándolo en 12 millones, lo que implica no se podrán poner que en regadío las 9.000 hectáreas previstas, sino sólo 3.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_