Duhalde presenta un presupuesto sin saber con qué ingresos contará
El Gobierno argentino prorroga dos días más el cierre de los bancos
El Gobierno argentino del presidente Eduardo Duhalde presentó anoche ante el Congreso el proyecto de Presupuesto para 2002. En las cuentas se calcula un crecimiento negativo del 5% y una inflación del 15%, aunque sólo en enero alcanzó el 2,3%. La propuesta de déficit fiscal se sitúa en 2.143 millones de dólares, la tercera parte -si se cumple- del de 2002. Los analistas muestran muchas dudas sobre la viabilidad de este presupuesto, elaborado en mitad de una crisis que hace prácticamente imposible prever cómo se comportará la economía argentina en los próximos meses. Anoche mismo, el Gobierno amplió dos días más el cierre de los bancos ante las dificultades de hacer frente a los pagos previstos.
El Presupuesto unifica todos los programas de ayuda social en tres capítulos (desempleados, asistencia alimentaria y ayuda para medicamentos) y destina una cantidad al pago de intereses para los préstamos de organismos financieros internacionales. Con este presupuesto y con las medidas anunciadas el pasado domingo, el Gobierno de Argentina cumple parte de los requisitos exigidos por el Fondo Monetario Internacional para negociar los préstamos.
Mientras tanto, Duhalde anunció la convocatoria de elecciones generales para el 14 de septiembre de 2003. El presidente presentará hoy el pacto con los gobernadores para reformar el sistema político. La reforma pone condiciones a la financiación de los partidos y reduce el número de parlamentarios nacionales y provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.