Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Admitida una querella contra la alcaldesa de San Fernando por prevaricación

El juzgado de Instrucción número 4 de Coslada ha admitido a trámite una querella presentada por la asociación vecinal Parque Henares y varios residentes contra la alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz de Diego, de IU, a la que acusan de un presunto delito de prevaricación (dictar a sabiendas resoluciones injustas) al permitir la tala de unos árboles. Muñoz niega que hubiera irregularidades en su actuación y subraya que la tala se realizó en suelo privado pero 'de uso público', y que 'el Ayuntamiento es el responsable de su limpieza, mantenimiento y conservación'.

'Se talaron 20 árboles y se plantaron 63, y ningún vecino presentó ninguna alegación al proyecto de remodelación de la zona, que se realizó por arquitectos cualificados y contó con todos los informes favorables', aseguró la alcaldesa. Los vecinos, sin embargo, afirman en su denuncia: 'Los propietarios de la zona no tuvimos conocimiento formal de la decisión hasta quince días después de la tala'.

La regidora acusa al PSOE de ser el promotor de esta denuncia -'en la directiva de la asociación Parque Henares hay miembros destacados del comité local de este partido', señala- y confía en que la querella será archivada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2002