El hospital de Alicante empieza a derivar pacientes a un centro privado
La dirección del Hospital General de Alicante trasladó el lunes a la clínica privada Perpetuo Socorro -gestionada por la firma Adeslas- a diez pacientes que se encontraban ingresados en los pasillos ante la falta de camas en el centro sanitario público.
El traslado de pacientes se produjo el mismo día en que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, propuso a la Generalitat que la sanidad privada absorba a los enfermos que no pueden ser atendidos dignamente por la atención pública.
El colapso que sufre el área de urgencias del General de Alicante desde que comenzaron en 1997 las obras de remodelación del centro, se ha agravado en los últimos días. Esta circunstancia llevó ayer a la dirección del hospital a contratar diez camas en el Perpetuo Socorro, sanatorio gestionado por Adeslas, la misma aseguradora que dirige el hospital de Alzira. José Luis Pérez Mateo, director general del Perpetuo Socorro, declaró ayer que el traslado de los enfermos 'se enmarca en una colaboración puntual' con la sanidad pública y negó que se haya alcanzado 'un acuerdo concreto' con la dirección para absorber el exceso de enfermos del General. Pérez Mateo recalcó que todavía no se han pactado con Sanidad las cantidades que se abonarán por la atención a estos pacientes. 'Ayer nuestra única preocupación era atender a los enfermos', destacó.
Por su parte, el diputado del PSPV Luis Briñas acusó a la Generalitat de consentir la degradación 'escandalosa' de la sanidad pública para favorecer los intereses privados. 'Es la primera vez en la historia que se envían pacientes desde la puerta de urgencias a una clínica privada. A esto nos ha llevado el PP', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.