_
_
_
_

La familia de un accidentado denuncia que la ambulancia tardó una hora

Los familiares de Joan Cornet, un vecino de Fulleda (Les Garrigues) que falleció después de ser atropellado por su propio vehículo en la rampa del garaje, ha presentado en un juzgado de Lleida una denuncia contra el Instituto Catalán de la Salud (ICS) por considerar que la víctima no recibió la asistencia adecuada porque la ambulancia tardó una hora. Sanidad niega esta acusación y señala que la atención que se prestó al herido fue correcta.

El suceso se produjo el pasado 17 de enero, cuando el fallecido, de 42 años, fue arrollado por su propio vehículo cuando se disponía a abrir la puerta del garaje. El coche se desfrenó en la rampa de entrada y aprisionó a Joan Cornet contra una pared. Sus familiares llamaron a los Mossos d'Esquadra y al mismo tiempo solicitaron los servicios de una ambulancia para trasladar al herido; pero, según la versión de la familia, el vehículo de asistencia tardó una hora en llegar a pesar de que la distancia que separa Fulleda de Les Borges Blanques es de unos 30 kilómetros.

Los familiares de la víctima explicaron ayer que la ambulancia no sólo llegó tarde y sin ningún médico, sino que el conductor y el socorrista que le acompañaba demostraron en todo momento una gran inexperiencia para tratar un caso de tanta gravedad. 'Durante el traslado del herido al centro de asistencia primaria de Les Borges Blanques la ambulancia iba tan despacio que el vehículo de los Mossos que le abría paso tuvo que esperarle varias veces', señaló un familiar.

Sin embargo, el delegado de Sanidad en Lleida, Antoni Mateu, desmintió ayer que la ambulancia tardara una hora en recoger al herido en Fulleda. Mateu, basándose en un informe de la empresa que gestiona el servicio de ambulancias, señaló que el vehículo recibió el aviso a las 19,25 horas y que 57 minutos más tarde ya había regresado a su base. Mateu considera que los servicios sanitarios actuaron correctamente teniendo en cuenta la distancia existente y atribuye la muerte del vecino de Fulleda a las lesiones irreversibles que sufrió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_