_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Modelo de crecimiento de Mollet

Los últimos proyectos urbanísticos aprobados por el equipo de gobierno (PSC-IC-V) acotan todo el espacio disponible de desarrollo urbanístico en nuestra ciudad. Éstos son: el nuevo barrio de La Vinyota, en Can Pantiquet, Can Fàbregas i el nuevo barrio del Calderí.

Estos proyectos definen un desarrollismo galopante de masificación y especulación urbanística por parte de empresas inmobiliarias que van a hacer un gran negocio y que agravarán los grandes déficit de equipamientos públicos, sanitarios, educativos y de transporte en Mollet del Vallès por el afán de hacer que nuestra ciudad crezca rápidamente sin planificar sus necesidades.

Desde EUiA nos hemos opuesto y hemos votado en contra de las modificaciones concretas del Plan General porque venimos demandando una revisión de dicho plan en la que haya una participación y una reflexión sobre el modelo de desarrollo sostenible y que tenga en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de Mollet. Desde EUiA exigimos una política de viviendas sociales que atienda a las demandas de los sectores más desfavorecidos, a jóvenes, etcétera, y el desarrollo de todos estos espacios a largo plazo en función de las necesidades de Mollet y no de la visión especulativa y de ganancia fácil que sólo beneficia a las grandes constructoras. Esta política especulativa deja a las generaciones venideras sin capacidad ni espacios para planificar y desarrollar un modelo de ciudad acorde con las futuras necesidades.

Es necesaria la revisión del Plan General y la paralización de estos proyectos hasta que haya un consenso entre todos los sectores sociales de Mollet para acordar el techo de crecimiento que queremos para nuestra ciudad. Finalmente, esto pone en peligro el espacio rural de Gallecs, que fue definido como territorio de desarrollo para el futuro de la ciudad, tal como preveía el Plan de Protección para Gallecs, aprobado por el equipo de gobierno (PSC-IC-V).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_