Modelo de crecimiento de Mollet
Los últimos proyectos urbanísticos aprobados por el equipo de gobierno (PSC-IC-V) acotan todo el espacio disponible de desarrollo urbanístico en nuestra ciudad. Éstos son: el nuevo barrio de La Vinyota, en Can Pantiquet, Can Fàbregas i el nuevo barrio del Calderí.
Estos proyectos definen un desarrollismo galopante de masificación y especulación urbanística por parte de empresas inmobiliarias que van a hacer un gran negocio y que agravarán los grandes déficit de equipamientos públicos, sanitarios, educativos y de transporte en Mollet del Vallès por el afán de hacer que nuestra ciudad crezca rápidamente sin planificar sus necesidades.
Desde EUiA nos hemos opuesto y hemos votado en contra de las modificaciones concretas del Plan General porque venimos demandando una revisión de dicho plan en la que haya una participación y una reflexión sobre el modelo de desarrollo sostenible y que tenga en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de Mollet. Desde EUiA exigimos una política de viviendas sociales que atienda a las demandas de los sectores más desfavorecidos, a jóvenes, etcétera, y el desarrollo de todos estos espacios a largo plazo en función de las necesidades de Mollet y no de la visión especulativa y de ganancia fácil que sólo beneficia a las grandes constructoras. Esta política especulativa deja a las generaciones venideras sin capacidad ni espacios para planificar y desarrollar un modelo de ciudad acorde con las futuras necesidades.
Es necesaria la revisión del Plan General y la paralización de estos proyectos hasta que haya un consenso entre todos los sectores sociales de Mollet para acordar el techo de crecimiento que queremos para nuestra ciudad. Finalmente, esto pone en peligro el espacio rural de Gallecs, que fue definido como territorio de desarrollo para el futuro de la ciudad, tal como preveía el Plan de Protección para Gallecs, aprobado por el equipo de gobierno (PSC-IC-V).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































